A partir de este jueves 23 y hasta el sábado 25 de mayo, en el Hotel El Prado de Barranquilla, la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte (Asoganorte), realizará II Congreso Colombiano y del Caribe en Producción Animal "Retos y Oportunidades en Sector Pecuario".

NotiAries
Son dos especies diferentes, pero sus bondades son muy similares. Hablamos de cabras y ovejas, animales que, según el zootecnista Henry Grajales Lombana, "son de familias similares pero con apellidos diferentes".
La Universidad Nacional de Colombia entregó los resultados del primer estudio molecular sobre la presencia de Anaplasma marginale, una infección que deteriora las condiciones físicas de los ovinos y llega a ocasionarles la muerte. Dentro de los registros, se muestra que en el municipio de Montelíbano, 35,3% de los 167 individuos evaluados dieron...
EL AÑO 2019 PARECE QUE VA A SER DISTINTO EN EL MERCADO ESPAÑOL DE LA LECHE DE OVEJA Miércoles, 10 Abril 2019
Aumentar el valor añadido de la leche de oveja
Martes, 15 de Enero de 2019
Investigadores del Instituto de Ganadería de Montaña (IGM), centro mixto CSIC-Universidad de León (España), y de la Universidad Laval de Quebec (Canadá) han puesto en marcha una colaboración encaminada a incrementar el valor añadido de la leche de oveja. Específicamente, buscan potenciar su carácter saludable mediante la modificación de su perfil de ácidos grasos, sin que ello afecte a la rentabilidad del sector ganadero.

El equipo del IGM acumula una amplia experiencia científica sobre cómo la dieta que recibe el ganado afecta a la composición de la leche. Así, han demostrado que la inclusión de suplementos lipídicos en la ración de las ovejas -por ejemplo, de aceites de girasol y lino o de microalgas marinas- podría mejorar, de forma eficaz y natural, el valor nutricional de la leche. Esto se produce al aumentar la concentración de ciertos ácidos grasos potencialmente beneficiosos para la salud, como el ácido linoleico conjugado (CLA), y reducir la de otros menos deseables, como algunos saturados. Además, estas mejoras se transfieren al queso sin alterar sus propiedades sensoriales.