La leche de oveja semidesnatada de Gaza ha logrado estar entre los productos elegidos a nivel nacional como Sabor de año 2019. Un distintivo de calidad, que desde hace casi 30 años elige los productos mejor valorados por los consumidores.

NotiAries
Aumentar el valor añadido de la leche de oveja
Martes, 15 de Enero de 2019
Investigadores del Instituto de Ganadería de Montaña (IGM), centro mixto CSIC-Universidad de León (España), y de la Universidad Laval de Quebec (Canadá) han puesto en marcha una colaboración encaminada a incrementar el valor añadido de la leche de oveja. Específicamente, buscan potenciar su carácter saludable mediante la modificación de su perfil de ácidos grasos, sin que ello afecte a la rentabilidad del sector ganadero.

El equipo del IGM acumula una amplia experiencia científica sobre cómo la dieta que recibe el ganado afecta a la composición de la leche. Así, han demostrado que la inclusión de suplementos lipídicos en la ración de las ovejas -por ejemplo, de aceites de girasol y lino o de microalgas marinas- podría mejorar, de forma eficaz y natural, el valor nutricional de la leche. Esto se produce al aumentar la concentración de ciertos ácidos grasos potencialmente beneficiosos para la salud, como el ácido linoleico conjugado (CLA), y reducir la de otros menos deseables, como algunos saturados. Además, estas mejoras se transfieren al queso sin alterar sus propiedades sensoriales.